Q le puedo dar a mi bb de 6 meses para el estreñimiento

Es frecuente que luego de haber iniciado la alimentación complementaria , existan cambios en la frecuencia y consistencia de las heces . Sin embargo la ausencia de deposiciones por más de dos días y posterior eliminación de heces duras y secas, se asocia con estreñimiento .

Para mejorar esta condición se recomienda:

  • Aumentar el contenido de agua en el biberón
  • Realizar masajes abdominales y en la zona lumbar
  • Usar agua tibia para el baño diario
  •  Agregar fibra en la dieta en forma de verduras cocinadas o en pure
  • Disminuya el aporte de manzana o plátano
  • Prefiera las preparaciones con harinas integrales
  • Use la ciruela en compota
  • Evite los alimentos procesados , embutidos y enlatados. Las bebidas gaseosas , café , chocolate y cola

Consulte si persiste esta manifestación ,se asocia con llanto al defecar , náuseas, vomito , inapetencia, pintas de sangre en las heces y distensión abdominal.

Evite manipular la cavidad anal .

Estamos a su disposición