Pregunta médica

Mi bebe de 6 meses esta estreñida llora mucho i puja mucho

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 19 años

visibility804 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El estreñimiento en los niños de esa edad se relaciona en gran medida al cambio de leche. Si ya no le está dando seno y cambio a leche de fórmula (las de los tarros de leche) la niña va a presentar estreñimiento hasta que se le inicie a sobre los 8 meses la dieta complementaria. Se considera normal el estreñimiento en los niños varios días pero si cumple 7 días estreñido debe acudir al servicio de urgencias pediátricas o antes si la niña vómita todo lo que come, además si sigue irritable y su abdomen se distiende mucho (se infla) debe ir a urgencias.

Diariamente después de las comidas hay que sacarle bien los gases y un par de horas después masajearle su panza con aceite en sentido de las manecillas del reloj para ayudarle a su tránsito intestinal. No le vaya a dar laxantes ni comida aún, puede ocasionarle un daño intestinal serio irreversible.


Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.