Mi bebe de 6 meses esta estreñida llora mucho i puja mucho

Información adicional
No

El estreñimiento en los niños de esa edad se relaciona en gran medida al cambio de leche. Si ya no le está dando seno y cambio a leche de fórmula (las de los tarros de leche) la niña va a presentar estreñimiento hasta que se le inicie a sobre los 8 meses la dieta complementaria. Se considera normal el estreñimiento en los niños varios días pero si cumple 7 días estreñido debe acudir al servicio de urgencias pediátricas o antes si la niña vómita todo lo que come, además si sigue irritable y su abdomen se distiende mucho (se infla) debe ir a urgencias.

Diariamente después de las comidas hay que sacarle bien los gases y un par de horas después masajearle su panza con aceite en sentido de las manecillas del reloj para ayudarle a su tránsito intestinal. No le vaya a dar laxantes ni comida aún, puede ocasionarle un daño intestinal serio irreversible.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro no olvide preguntarnos.