Pregunta médica

mi bebé tiene 4 meses de nacido y crecido está estreñido 2 días no hace y puja se tira gases con mal olor y llora que le puedo dar

Información adicional
es para mi bebé está estreñido y llora mucho tiene 4 meses

Preguntado por mujer de 25 años

visibility1.217 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No pierda la calma, inicialmente dele masajes suaves circulares en el abdomen con aceite para bebé tibio, que se ha aplicado previamente en sus manos. Haga le masajes en brazos y piernas y muevale suavemente las extremidades, esto lo va a relajar y le ayudará a hacer deposición. Puede darle agua bien hervida por cucharaditas o en biberón, si toma alguna leche de fórmula.


Si le está dando leche materna, aumente la cantidad de agua que toma, consuma alimentos como la papaya, granadilla, ciruelas pasas, mango y bananos o plátanos maduros, contienen sustancias que se eliminaran por la leche materna y van a ayudar a su bebé a una buena digestión y a aliviar el estreñimiento.


Si está dándole leche de fórmula, debe revisar con su pediatra, la posibilidad de cambiarla por una que no le produzca estreñimiento.

Espero haberla orientado. Quedamos atentos a resolver otras dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.