Mi bebe es prematura tiene 25 días de nacida y hace la popo a cada rato se tira gases y cuando la voy a ver esta sucia es normal

Es normal y no debe preocuparse. En bebés pequeños como el suyo, existe aún lo que se conoce como reflejo gastrocólico, que hace que cada vez que el bebé come, hace deposición. Esto ocurre por adaptaciones que está teniendo el intestino del recién nacido, con el tiempo irán disminuyendo la frecuencia de las deposiciones.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.