Mi bebé llora mucho, patalea cuando lo hace, puja para hacer del baño, que puede ser y que puedo hacer para que no tenga este malestar

Su bebé puede estar presentando los llamados cólicos del lactante. Su intestino está todavía inmaduro y puede presentar aumento en el número de deposiciones o estreñimiento, este último puede ocurrir si Usted se encuentra tomando algún complemento vitamínico que se elimina por la leche materna.

Hay que revisar tambien la tecnica para darle la leche materna, dele el pecho siempre sentada con el bebé que quede con el dorso levantado; no lo acueste inmediatamente después de comer, debe estar segura que le sacó todos los gases.

Cuando llore para hacer deposición, caliente en sus manos un poco de aceite para uso del bebé y masajee suave y circularmente su abdomen, dele masajes tambien en brazos y piernas y acunelo hasta que deje de llorar, esto lo hará sentir más relajado.

Si el bebé presenta mucha dificultad para hacer deposición, Usted puede incluir en su dieta papaya, granadilla, uvas, ciruelas pasas, banano, estos contienen sustancias que se eliminan por la leche materna y le ayudarán con el estreñimiento.

Espero haberla orientado. Ante nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.