Tengo un bebe de 1 mes y desde ayer esta muy irritable, lo duermo y a los 5 min despierta llorando, cuando lo amamanto de repente llora y patalea, puja y se pon...(ver más)

Ello puede deberse a algún otro problema que estuviera teniendo ya sea infección en garganta o en oído o datos de fiebre en el caso que no se le quite lo irritable, y si eso fuera así es mejor que lo lleve a su médico para verificar la causa de su irritabilidad.

Otra cuestión es verificar una correcta posición al estar lactando así como que agarre correctamente el pezón con la boca, estar cambiando constantemente de mama cada 20-30 minutos y darle la leche a demanda de su bebé.

Por último es importante tener un buen cuidado de la higiene del sueño para que no existan problemas al dormir durante las noches debido a que toman siestas durante el día, en ese caso depende de usted disminuir el horario de siestas en el dia y más durante la tarde entre 3 a 4 horas solamente para que pueda dormir durante las noches. Ello puede resultar frustrante, sin embargo no debe preocuparse ya que es normal que su bebé pueda sentirse irritable así mismo por el cambio de los horarios en las siestas, pero es con el fin que duermas más durante la noche.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.