¿A qué se debe el que mi bebé de mes y medio llore bastante al amamantarla, llora porque no puede hacer de cuerpo, no concilia bien el sueño y pareciera que qui...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Lo más importante en este caso, es verificar la técnica que se está utilizando para darle pecho, si la técnica no es efectiva puede quedar insatisfecha y llenarse de gases, lo otro importante es la dieta que está realizando la mamá, ya que algunos alimentos pueden producirle cólicos a la bebé. Todo eso puede afectar el ritmo de sueño. El hecho de que trate de devolver la leche estando dormida o despierta puede estar asociado a reflujo, es ese caso tendrían que tomar medidas anti-reflujo, es decir, no acostarla inmediatamente después de comer y mantener la cabeza a 45° cuando se encuentre acostada. El uso de medicamentos va a depender de la severidad del reflujo y si éste se mantiene a pesar de mejorar la técnica de lactancia, hacer dieta y mejorar la posición al acostarla.