Pregunta médica

¿A qué se debe el que mi bebé de mes y medio llore bastante al amamantarla, llora porque no puede hacer de cuerpo, no concilia bien el sueño y pareciera que qui...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility1.074 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más importante en este caso, es verificar la técnica que se está utilizando para darle pecho, si la técnica no es efectiva puede quedar insatisfecha y llenarse de gases, lo otro importante es la dieta que está realizando la mamá, ya que algunos alimentos pueden producirle cólicos a la bebé. Todo eso puede afectar el ritmo de sueño. El hecho de que trate de devolver la leche estando dormida o despierta puede estar asociado a reflujo, es ese caso tendrían que tomar medidas anti-reflujo, es decir, no acostarla inmediatamente después de comer y mantener la cabeza a 45° cuando se encuentre acostada. El uso de medicamentos va a depender de la severidad del reflujo y si éste se mantiene a pesar de mejorar la técnica de lactancia, hacer dieta y mejorar la posición al acostarla. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.