Pregunta médica

Qué puedo hacer que mi bebé de 9 meses ayer tuvo fiebre todo el día y hoy le bajó pero está que llora y llora y llora y no quiere recibirme nada de comida solo ...(ver más)

Información adicional
no sé si seguir dándole el dolex cada cuatro horas así la fiebre le haya bajado

Preguntado por mujer de 0 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la fiebre ya bajo puedes comenzar a darle el dolex cada 6 a 8 horas, deberás continuar tomándole la temperatura cada 4 horas para descartar que presente fiebre nuevamente y es importante que verifiques si tiene otros síntomas como congestión nasal, diarrea, dificultad para respirar, vómito. Es normal que mientras los bebes se encuentren enfermos disminuyan el apetito lo importante es que te reciba así sea leche materna. Puedes administrarle además suero oral y que estés muy pendiente de los signos de alarma: si llega a presentar dificultad para respirar (que se le hundan las costillas, que respire más rápido de lo normal, se ponga morado alrededor de los labios), fiebre persistente, empeoramiento de los síntomas, vomito persistente, somnolencia, debes llevarlo por urgencias. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.