Pregunta médica

mi bebita de 9 meses pasó por 3 días de fiebre. ha tenido diarrea y esta súper chinchosa. . . . no ha querido comer nada sólo mi leche.. pero justo ahora no me...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te sugiero acudir por urgencias con tú bebe, si está muy irritable y no quiere comer se puede llegar a deshidratar y dado que no recibe nada vía oral, probablemente necesite manejo con líquidos por la vena, otros signos de alarma son: que la fiebre persista, que presenta una diarrea abundante, vómito persistente, sangre ó moco en la deposición, que la veas muy somnolienta ó desanimada, la intensidad del dolor también es alta y es un motivo de peso para consultar de manera prioritaria. La fiebre puede ser secundaria a alguna afección estomacal dado la presencia de diarrea, considero que si no ha presentado mejoría, probablemente sería mejor tomarle un examen de la materia fecal para determinar si requiere manejo antibiótico para el manejo de su cuadro clínico, cómo medidas generales, puedes intentar administrar sales de rehidratación oral (suero) si es que te lo recibe, para que no se vaya a deshidratar y manejar con medios físicos la fiebre cómo hacer baños con agua tibia, pero cómo ya te indique, pienso que requiere valoración. Ten presentes los signos de alarma para consultar de inmediato, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.