Mi bebe tiene 9 meses y solo toma leche materna no quiere ni hace el intento de recibir otro alimento ya he probado de todo nada le gusta pruebo texturas y sabo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Lo ideal es iniciarle cuanto antes la alimentación complementaria pues después de los 6 meses la leche materna no cubre todos los requerimientos de nutrientes que necesita el bebé. Se puede iniciar con las frutas que no sean ácidas en papilla que tú hagas en la casa, darle la misma fruta durante 4 días seguidos y luego introducir las demás. Luego se inicia con las verduras como zanahoria, ahuyama, brócoli y también se pueden iniciar carbohidratos como papa y arroz , cada alimento nuevo que incluyas se da por los mismos días para evaluar cómo lo tolera y que no tenga alergia. Y la leche materna se la das después de haberle suministrado estos alimentos. Si persiste sin querer comer debe ser acudir a cita con su médico tratante.