Pregunta médica

Mi bebe tiene 9 meses y solo toma leche materna no quiere ni hace el intento de recibir otro alimento ya he probado de todo nada le gusta pruebo texturas y sabo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es iniciarle cuanto antes la alimentación complementaria pues después de los 6 meses la leche materna no cubre todos los requerimientos de nutrientes que necesita el bebé. Se puede iniciar con las frutas que no sean ácidas en papilla que tú hagas en la casa, darle la misma fruta durante 4 días seguidos y luego introducir las demás. Luego se inicia con las verduras como zanahoria, ahuyama, brócoli y también se pueden iniciar carbohidratos como papa y arroz , cada alimento nuevo que incluyas se da por los mismos días para evaluar cómo lo tolera y que no tenga alergia. Y la leche materna se la das después de haberle suministrado estos alimentos. Si persiste sin querer comer debe ser acudir a cita con su médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.