Pregunta médica

A mi hijo le estamos dando leche de formula y apenas tiene mes y medio, a causa de esto llora xq constantemente tiene retorcijones, no puede hacer del cuerpo y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes disminuir las dosis de la leche que le das pero aumentar la frecuencia, procurar hacer masajitos abdominales en su barriga después de sacarle los gases muy bien para que mejore su tránsito intestinal. Existen medicamentos para los casos en los que la leche les produce demasiado cólico, tendrían que evaluar el mejor para él con el pediatra o médico general. De ser posible, darle leche materna es siempre la mejor alterativa, tratar de extraerse lo que más puedan y poner a bebito a que lacte activamente. No es posible darte un medicamento puntual, pues es posible que necesitemos el peso y talla del bebé para dar una dosis oportuna. Espero esta información sea de ayuda para el caso y que puedan resolverlo pronto. No olvides calificarnos. Es un honor poderte ayudar siempre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.