Mi bebé de 2 meses y medio le da mucho hipo porque puede ser que puedo hacer para que no le de tanto hipo. Yo aveces le doy otro poquito de leche de fórmula per...(ver más)

Es normal que los primeros 6 meses de vida los bebes tengan hipo frecuente, pues aún hay inmadurez de su sistema nervioso central, lo que hace que se desecadenen contracciones involuntarias del diafragma que posteriormente se traducen en hipo. Sin embargo, si que existen causas patológicas del hipo, y en el contexto de que tu hijo no está recibiendo alimento de manera adecuada, puede ser que tenga reflujo gastroesofágico o hipersensibilidad a la leche que se le está suministrando, por lo cual, te recomiendo consultar a tu médico o pediatra para que le realicen una adecuada historia clinica y definan si la causa del hipo es natural o requiere alguna intervención