hola buenos dias, yo queria saber si hay algun problema si cambio de marca la leche de formula que le doy a mi bebe, yo le doy pecho y leche de formula

Comunmente no hay problema con el cambio de marca, pero puede variar.

Idealmente, es decir, lo mejor del mundo para tu bebe es unicamente tu leche, la leche materna NATURAL. Si tu bebe lacta de ti con normalidad, NO hay una razon para que le des leche de formula.

La leche de formula se usa en los casos en los que un bebe no tiene a su madre disponible para que lo lacte, pero si un bebe tiene la leche natural de su madre, entonces tiene el mejor alimento y NO requiere la leche de formula.

Existe una creencia comun que la leche de formula "hace a los niños mas fuertes", pero es una falsa creencia, ya que el mejor alimento para un bebe es la leche materna natural.

En cuanto a la marca de la leche, la variedad es muy amplia, y si tu deseas comparar la que usas con la nueva, entonces debes evaluar las etiquetas y comparar que beneficios contiene una y no la otra. Lo mas importante es que verifiques la edad para la cual esta indicada cada leche de formula. Pero generalmente no hay problema al cambiar de marca, si ambas leches son de buena calidad y se preparan de la forma recomendada en las instrucciones todo saldra bien. Solo en algunos casos algunos niños desarrollan mas dolor abdominal, distension o estreñimiento con una u otra leche, pero esto ya es algo que depende de organismo de cada bebe. Si lo deseas puedes cambiarla y evaluar como se siente tu bebe con la nueva leche. Pero como te indique, si tu bebe lacta leche materna entonces NO requeire usar la de formula.

Por otro lado, la lactancia exclusiva es hasta los 6 meses, entonces si tu bebe tiene menos de 6 meses, lo mejor que puedes hacer es darle UNICA Y EXCLUSIVAMENTE TU LECHE, es la mejor de todas!

Despues de los 6 meses hasta los 2 años puedes seguir dandole leche materna de forma complementaria a la alimentacion normal. Reitero, si en este tiempo el lacta de ti, NO necesitas la leche de formula.

La leche materna es muy buena por el hecho de contener todos los nutrientes necesarios para el bebe, tiene ademas defensas para que disminuya el riesgo de infecciones, y una fuente perfecta de hidratacion. Ademas proporciona un lazo afectivo y de comunicacion con la madre y claramente no vas a tener problemas con la fecha de vencimiento, preparacion ni transporte de la leche, y por ultimo es economica! La leche materna es lo mejor.

Recuerda asistir a controles medicos con tu bebe y realizar la vacunacion.

Espero haberte orientado.

Agracemos tu calificacion de nuestro servicio.