Mi bebé tiene un mes de doy leche materna pero le empecé a meter la formula. Es normal que se estriña? O como se que esa leche no le cae bien?

Es esperable que la leche de formula le genere algo de estreñimiento, puesto que es artificial, si puedes suspenderla y continuar únicamente con la lactancia materna sería lo ideal y la mejor medicina que le puedes dar a su cuerpo ahora, hasta los 6 meses exclusivo y hasta los 2 años con alimentación complementaria.

Si definitivamente por otros motivos quieres darle leche de formula, puedes darle menor cantidad, pero mas frecuente durante el día, hacerle masajes en el abdomen con crema, de forma circular para ayudarle a tener un transito intestinal adecuado y si no mejora, alterna la formula por otra marca para evaluar como se comporta.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.