mi bebe tiene 5 meses de nacida y no se pega del seno para alimentarla ,por este motivo me extraigo , pero no me esta dando avasto , queda con hambre . asi que ...(ver más)

Debe dejar de darle la leche, y darle únicamente leche materna. Entendemos su miedo a que la niña quede con hambre, el problema es que la fórmula en este momento le está causando mayor problemas de los que está solucionando. Las leches maternas de sustitución antes de los seis meses tienen sus indicaciones particulares y casos exactos, siendo la sensación que el bebé quede con hambre no es un argumento para hacerlo. Además, dichas leches se crean de la leche de vaca que tiene un tipo de proteína que el intestino de un recién nacido (así tenga 5 meses) no se pueda digerir, de hecho la leche de origen animal no está recomendada antes del año, y puede causar que el intestino se hinche, haya dolor y problemas para tener sus depociones normales. Por eso se recomienda alimentar a los bebés exclusivamente de leche materna antes de los 6 meses como usted estaba haciendo. Le recomendamos dejar inmediatamente dicho tipo de leche y no hacer ningún otro tipo de substitución salvo que sea indicado por el médico de la bebé. Debe darle únicamente de la leche que logre extraerse a cantidades que ella solicite y no tenga miedo si llora, es parcialmente parte del proceso y aprendizaje de frustración y crecimiento de la personalidad - claramente hay que acompañarla y consolarla - , solicitar una cita con el médico de la niña para evaluar la necesidad de iniciar una dieta complementaria antes de los 6 meses y en caso de que usted no haya acudido clases de lactancia materna para asegurar una extracción efectiva y segura para usted. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.