Pregunta médica

Le estoy dando a mi bebé de 9 días de nacida 60ml de leche de fórmula ya que no me baja la leche. Me gustaría saber cuando tengo que aumentar la cantidad que le estoy dando?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility591 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hasta completar las 2 semanas de nacido se debe seguir dando los 60 ml (2 onzas) y dar en un número aproximado de tomas de 8 a 10 en 24 horas. Luego de completar las 2 semanas de nacido se debe aumentar a 120 ml (4 onzas) y dar en un número aproximado de tomas de 8 a 10 en 24 horas hasta completar los 2 meses de nacido. Es importante que verifiques muy bien la forma de preparación de la leche que le estás dando a tu bebe en las instrucciones que trae el tarro, es decir, la cantidad de agua exacta y las medidas del tarro exactas. Recuerda llevarlo a valoración médica periódica, para hacer el seguimiento del peso y talla de tu bebé, además para recibir asesoría sobre estimulación y la alimentación La Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Espero haber podido ayudarte, si tienes otra inquietud, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.