Pregunta médica

mi bebe tiene 20 dias de nacida y le estoy dando la leche babylac pro1 y se yena de gases y gomita quisiera saber porq quisas no le asienta la leche

Información adicional
no tengo leche

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility868 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una de las razones puede que sea que no tolera esa leche, pero tambien debes revisar la forma como la alimentas, debes estar siempre sentada no acostada, con la bebe cargada de forma que el torso le quede levantado. Una vez que ha terminado de comer, asegúrate de haber sacado bien los gases antes de acostarla, algunos niños se demoran más que otros. Si le estas dando biberon, procura que los chupones esten bien blandos, esto se logra hirviendolos muy bien, si están duros, la bebé se llena de gases porque no saca nada y vomita.

Insiste en ponerla al pecho, todas las madres producen leche materna, el estímulo para una adecuada producción es que el niño succione. La leche materna no tiene costo, no necesita preparación, provoca muy pocos problemas digestivos, le brinda al niño las defensas que necesita en su corta edad.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.