Pregunta médica

Mi bebé tiene 40 días de nacida actualmente le doy leche hidrolizada,ya que es fue la que le recomendaron porque con las demás le daba extreñimiento. Y creo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La leche hidrolizada habitualmente tiene ya las proteínas predigeridas con el fin de que sean más fácilmente absorbibles en el estómago e intestinos del bebé sin provocar gases o cólicos, sin embargo puede llegar aún así a provocar molestias en algunos bebés. Habitualmente este tipo de leches se recomienda en bebés quienes tienen alergias alimentarias. Existen otras leches las cuales también están diseñadas para bebés con antecedentes de alergias y evitar molestias gastrointestinales, tales como las fórmulas hipoalergénicas, fórmulas a base de soya, así como ya en casos más concretos las fórmulas especializadas.

Por lo tanto es importante notar que no halla fallo en el crecimiento tanto de peso y talla en su bebé, así como las evacuaciones no tengan moco o sangre, ni las molestias continúen, sino entonces tendría que acudir con su médico para valorar cambiar nuevamente la fórmula.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.