Hola buenas noches estoy desesperada mi bebé tiene un mes de nacido le doy leche de formula y materna pero pasa mucho con cólicos y estreñido, yo cuido mucho mi...(ver más)

Información adicional
Quiero una recomendación no se si mi bebe sea intolerante a la lactosa que debo hacer? No tenemos seguro aun

Efectivamente es probablemente por la leche de fórmula que el bebe sufre de estreñimiento, es por eso que todas las guiás actuales indican que la lactancia materna debe ser EXCLUSIVA al menos hasta los 5-6 meses ya que es solo la leche materna la que contiene enzimas que ayudan a su propia digestión y resultan totalmente beneficiosa para el bebe sin causar mayores síntomas adicionales. La producción del leche materna suele ajustarse a las necesidades del bebé por lo que no debe preocuparse por la cantidad de la misma. En caso de considerarlo necesario debe acudir a su pediatra para indicar cambio de fórmula.