Pregunta médica

mi hijo toma pecho pero luego de tomar pecho llora queda como insastifecho que debo hacer darle tetero con leche de formula? tiene 4 meses

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El hecho de que su bebé lloré al terminar de alimentarlo puede estar en relación a quedar insatisfecho lo cual puede comprobar si queda con movimientos de succión en su boca o en búsqueda del seno para seguir comiendo, en estos casos es importante que usted se mantenga hidratada para optimizar la producción de leche y ponerlo primero en un seno hasta que sienta que no esta saliendo nada y después pasarlo al otro. Otra opción es que su bebé este presentando cólicos posterior a ingesta, en este caso es necesario que intente sacar los gases durante varios minutos para que esto no ocurra. Finalmente pude recibir asesoría adicional en las consultas de crecimiento y desarrollo donde se determina si el crecimiento de su bebé es el adecuado y si es necesario alimentación complementaria temprana.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.