mi hijo toma pecho pero luego de tomar pecho llora queda como insastifecho que debo hacer darle tetero con leche de formula? tiene 4 meses

Preguntado por Mujer de 18 años

El hecho de que su bebé lloré al terminar de alimentarlo puede estar en relación a quedar insatisfecho lo cual puede comprobar si queda con movimientos de succión en su boca o en búsqueda del seno para seguir comiendo, en estos casos es importante que usted se mantenga hidratada para optimizar la producción de leche y ponerlo primero en un seno hasta que sienta que no esta saliendo nada y después pasarlo al otro. Otra opción es que su bebé este presentando cólicos posterior a ingesta, en este caso es necesario que intente sacar los gases durante varios minutos para que esto no ocurra. Finalmente pude recibir asesoría adicional en las consultas de crecimiento y desarrollo donde se determina si el crecimiento de su bebé es el adecuado y si es necesario alimentación complementaria temprana.