tengo una bebe de 4 meses y para darle la leche de formula se pone inquieta y toma muy poco..le doy de 3 onzas y media a 4 onzas ; cada 3 horas...que hago para ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Debe ser paciente y verificar que se encuentre brindando la cantidad apropiada de acuerdo al peso, no existe problema que no tome la totalidad del tetero mientras mantenga una ganancia de peso adecuada, tenga en cuenta que tampoco es saludable sobrealimentarlo. Sea paciente, posterior a los 3 meses por el crecimiento del bebé y como parte de su reconocimiento del entorno es normal que se distraigan un poco más al momento de alimentarse, cerca de los 5 meses retomará su hábito con normalidad. Recuerde que la lactancia materna exclusiva debe ser el alimento hasta los 6 meses de vida, si no hay contraindicación para esta, no es aconsejable que fuerce la introducción del tetero. Recuerde acudir a control de crecimiento y desarrollo así como citas de vacunación.