Pregunta médica

mi bebe tiene 5 meses y siempre ha sido malo para comer y de bajo peso pero estoy súper preocupada porque no sube las onzas de tetero solo se toma 4 onzas y ave...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya iniciaste la dieta complementaria, el consumo de la leche disminuirá porque estará lleno con las comidas, idealmente debes darle 5 porciones de la dieta y completar con la leche de fórmula en este caso.

Mas allá de mirar la cantidad de los alimentos que recibe porque su estómago es más pequeño, debemos analizar la calidad de los alimentos.

Su dieta complementaria debe empezar la introducción de proteínas, verduras y frutas, probando un nuevo alimento cada 3 días aproximadamente, irás variando el tamaño y la consistencia de los alimentos. Debes favorecer la dieta complementaria sobre la leche en este momento de la vida.

Es necesario analizar con tu médico, que tan bajo peso tiene, de acuerdo a su talla y antecedentes, esto a través de las curvas de crecimiento y desarrollo, debe continuar de forma estrecha en seguimiento médico para vigilar el comportamiento del peso con el inicio de la dieta complementaria.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.