Mi bebé de 2 meses y medio, hace deposiciones cada 3 e incluso 4 días. Es normal?... Al tercer día, presenta molestia y gases fétidos. Lo alimento con leche ma...(ver más)

Si presenta pujo con las deposiciones, se pone rojo, irritable cuando hace deposición es probable que se trate de estreñimiento

En algunos lactantes esto puede llegar a ser normal, y más si se encuentran con leche de fórmula. Si lo alimentas con leche de fórmula te aconsejo diluirla más, aumentar el consumo de líquidos en el día, o acude a un pediatra para el cambio o la suspensión de la fórmula, ya que en algunos casos, el aumento de consistencia de las deposiciones se debe al tipo de fórmula láctea que está usando.

No le des ningún tipo de laxante natural (ej. agua de ciruelas) pues esto puede aumentar el disconfort abdominal y causar diarrea de rebote.

Existen algunas circunstancias bajo las cuales se debe poner un poco más de atención, y es en el caso de que tu bebé cuando nació haya tenido retardo en la expulsión de meconio, presente retraso en el crecimiento pondo-estatural, en el momento esté con vómito, irritable, con distensión abdominal, presenta sangrado en las deposiciones y no se encuentre comiendo bien. Si presenta o ha presentado cualquiera de las anteriores, te sugiero visites un pediatra de forma prioritaria.

Espero haberte orientado. Si tienes preguntas adicionales, no dudes en plasmarlas en la plataforma. Recuerda calificarnos