mi bebe de 4 meses mide 63cm y pesa 6 kilos el doctor me dijo que esta bajo de peso pero mi bebe tengo que peliar para que se tome 3 onzas y se las doy cada d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Le recomiendo que se asee los senos, para que el olor de la crema o perfume que usa, no le moleste, antes y despues de lactar a su bebé. Se traccione el pezón hacia afuera y el bebé tenga una buena superficie para succionar, tome mas leche y así se estimule la producción en las glándulas mamarias.

Lo que refiere no es normal, es posible que su bebé esté quedando mal alimentado. Por la edad que tiene, es ideal que trate de alimentarlo exclusivamente con leche materna.

Es recomendable que lo coloque en un seno, no deja que se duerma, tóquele con frecuencia el cachete para despertarlo y que siga succionando por unos 30 a 40 minutos. Posteriormente a eso, lo levanta, le saca los gases y lo coloca en el otro seno, tratando de que coma por igual tiempo, a fin de que esté bien alimentado y le extraiga suficiente leche, para que estimule la producción

Para saber que su bebé quedó satisfecho, debe dejar un poquito de leche en el biberón, por eso recomiendo que sea entre 4 y 6 onzas, es decir, si el bebé está tomando y se acaba la leche y sigue tomando, es porque no es suficiente la cantidad. El debe tomar, parar de tomar y quedar un poquito en el tetero y de esta forma usted sabe que quedó llenito y no le hizo falta leche.

Tenga calma a medida que el niño va creciendo, se acostumbra a comer y cada día comerá más. Entre una comida y otra deberán pasar alrededor de 3 horas, en esta edad.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.