hola, mi bebé tiene dos meses desde que nació y durante su primer mes tomo solo leche de fórmula ya que no me bajaba leche materna, pero actualmente me baja lec...(ver más)

El alimento ideal para tu bebé es la leche materna. La organización mundial de la salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad.

Es común que las madres crean que no alimentan de manera adecuada a su hijo, porque al amamantar no miden la cantidad de leche que el infante recibe, sin embargo, si el niño se mantiene sano, creciendo y aumentando de peso, si se estas brindando una alimentación idónea.

La leche materna tiene muchos beneficios:

  • Aporta calorías, vitaminas y el líquido necesario para tu bebé.
  • Es ligero, se digiere fácilmente, por lo que probablemente posterior a una toma el niño evacuará y tendrá hambre dentro de 2 a 3 horas (esto no quiere decir que no se está alimentando).
  • Contiene anticuerpos, herramientas del sistema inmunológico, que ayudan a tu hijo de defenderse contra enfermedades.
  • No produce alergia. Algunas fórmulas, debido a su contenido de proteína de vaca, producen alergia.
  • No tiene costo, el dinero que utilizarías para la fórmula puedes invertirlo en una alimentación sana para ti.
  • La succión del pecho, estimula el desarrollo cognitivo de tu bebé.

Si por alguna razón no puedes amamantar o no cumples con los requerimientos de tu hijo, las fórmulas están indicadas, la cantidad y dilucion debe ser indicadas por tu médico tratante. Si no tienes la receta, comunicate con él para que te envíe una copia. Si no, puedes verificar en las instrucciones del alimento cual es la cantidad adecuada para su edad.

Te recomiendo:

  • Dar lactancia exclusiva a tu bebé hasta los 6 meses de edad.
  • Ingiere abundante líquido y una dieta balanceada.
  • Cumple el esquema de vacunación completo de tu bebé.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.