Tengo una bebé que tiene 13 meses y ella no quiere tomar tetero con otra leche que no sea la mía Pero la idea es que yo ya le quite el pecho... Que debo hacer s...(ver más)

La lactancia materna se debe prolongar hasta los 2 años según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si tu bebé no desea tomar otra leche, no hay problema. Puedes continuar con la leche materna ( es lo ideal) hasta los 2 años junto con la alimentación complementaria.

Debes saber que la lactancia materna otorga beneficios a corto y largo plazo, tanto al bebé como a la madre. Dentro de estos se encuentran la disminución de aparición de enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias, otitis, e infecciones urinarias, disminución del riesgo de obesidad, y mejoría de la función cognitiva.

Si deseas más información, puedes consultar en la página de la OMS aquí

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.