Pregunta médica

Tengo un bebe de 4 meses y debo complementarle la alimentación con leche de fórmula porque está bajo de peso, pero no me recibe el tetero, ni en cuchara ni nada...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la cuchara no te funcionó, puedes usar un vaso o una jeringa (sin aguja) apoyada en tu dedo limpio para estimular la succión. Si definitivamente no te recibe, dirígete al centro de lactancia o lactario de tu EPS en donde asesoran individualmente y enseñan la técnica adecuada. Adicionalmente, debes saber que es preferible alternar con lactancia materna por lo que si vas a suplementar a tu bebé, debe ser con una técnica que no altere el patrón de succión. Por ende, se deben eliminar los teteros con "chupo". De igual manera, puede ser un síntoma por lo que si además está irritable, no come nada o vomita todo debes llevarlo a urgencias. Y definitivamente, tienes que continuar los controles con pediatría. Si tienes alguna pregunta adicional, escríbenos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.