Tengo un bebe de 4 meses y debo complementarle la alimentación con leche de fórmula porque está bajo de peso, pero no me recibe el tetero, ni en cuchara ni nada...(ver más)

Si la cuchara no te funcionó, puedes usar un vaso o una jeringa (sin aguja) apoyada en tu dedo limpio para estimular la succión. Si definitivamente no te recibe, dirígete al centro de lactancia o lactario de tu EPS en donde asesoran individualmente y enseñan la técnica adecuada. Adicionalmente, debes saber que es preferible alternar con lactancia materna por lo que si vas a suplementar a tu bebé, debe ser con una técnica que no altere el patrón de succión. Por ende, se deben eliminar los teteros con "chupo". De igual manera, puede ser un síntoma por lo que si además está irritable, no come nada o vomita todo debes llevarlo a urgencias. Y definitivamente, tienes que continuar los controles con pediatría. Si tienes alguna pregunta adicional, escríbenos.