Pregunta médica

Como puedo conseguir que mi bebe reciba tetero?, ya casi debo entrar a trabajar y he tratado con muchos teteros y nada :(

Preguntado por mujer de 27 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario el uso del tetero, la leche materna o las fórmulas lácteas pueden ser suministradas con cuchara o vaso aún desde temprana edad, por lo demás el uso de tetero o biberón será un hábito o costumbre que adquirirá mientras se introduce en su rutina, siendo más fácil aquellos con puntas suaves no rígidas; puede untar su punta con leche materna para facilitar su reconocimiento.


Es importante que se asegure que el alimento se encuentre a una temperatura óptima, muy caliente puede quemar al menor y también generará el rechazo.


Recuerde que la lactancia materna debe ser el alimento exclusivo los primeros 6 meses de vida, en caso de que su hijo aún no haya cumplido los 6 meses, se recomienda realizar un banco de leche para poder garantizar su apropiada alimentación aún en su ausencia. No dude en solicitar apoyo de promotores y asesores de lactancia materna, así como del personal de salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.