Mi bebe tiene dos meses y solo le doy alimento de mi pecho ... pero necesito que reciba el tetero ( de mi misma leche ) he intentado darselo y me rechaza ... al...(ver más)

Te recomiendo inicialmente no preocuparte, lo ideal es que evites iniciar el uso de tetero, pues se pueden dar problemas como el aumento de gases y además se ha encontrado aumento de infecciones como la otitis debido al uso de éste.

En tu caso podrías tener en cuenta éstas recomendaciones que te ayudarán a suministrar la leche materna:

  • Dar la leche materna con una cuchara pequeña, dando de ésta forma pequeños tragos, lo cual además de evitar que pierda el hábito de tomar del seno, nos evitará que se le aumenten los gases como ocurre con el uso del tetero.
  • Dar la leche materna con gotero o en vaso (generalmente a mayor edad), lo cual tendría un efecto similar al anterior.
  • Se recomienda que la posición para suministrarla sea estando el bebé sentado o semisentado.

Y, cuando puedas, darla directamente del seno. Además es importante recordar que la leche se la puedes dar a temperatura ambiente, no necesita calentarse porque puede perder sus propiedades, entonces si almacenas la leche en el congelador, desde el día antes la colocas en la parte de abajo de la nevera (donde no congela) y al día siguiente una o dos horas antes de darla al bebé la sacas para que tome la temperatura del ambiente. Si está en la parte donde no congela será solamente sacarla con anterioridad durante ese tiempo indicado.

Espero que haya sido útil, quedamos atentos a cualquier otra duda.