Mi novio metió sacó su pene en 3 ocasiones, no eyaculó. Es necesario tomar la pastilla de emergencia? La regla me debió de haber llegado ayer y nada. Aunque soy...(ver más)

En caso de no estar planificando con otro método, al no haber utilizado condón se considera que la relación sexual que sostuvo es riesgosa y tomar un anticonceptivo de emergencia en las siguientes 72 horas es adecuado.

Los anticonceptivos de emergencia buscan retrasar la ovulación y aumentar el espesor del moco cervical con el fin de prevenir la fecundación. En caso de llegar a presentar un retraso en el sangrado menstrual mayor a 3 semanas, contadas desde el momento que toma el anticonceptivo de emergencia, debería realizarse una prueba de embarazo.