Pregunta médica

¿Es posible un embarazo si mi novio metió su pene por 3 segundos y no eyaculó?

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility20.047 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si hay posibilidad de un embarazo, esto debido a que en su pene, por mas que fueran 3 segundos pudo haber líquido preseminal con espermatozoides capaces de fecundar tu óvulo. A pesar de esto, es importante que sepas que la probabilidad de un embarazo en esta situación es bastante baja. Si estabas en tus días fértiles, podría aumentar un poco la probabilidad. 

De ahí a que la relación siempre sea con condón, además porque no existe un método de planificación familiar que sea 100 por ciento efectivo y reduzca la posibilidad de un embarazo a cero. Recuerda que la importancia del uso de condón no radica únicamente en el hecho de evitar embarazos, sino también las enfermedades de transmisión sexual.

Es pertinente que esperes con tranquilidad a tu periodo menstrual, si notas un retraso mayor a 7 días, debes realizar una prueba de embarazo para confirmar o descartar un embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.