Desde mi infancia el aguantarme la ganas de ir al baño por mucho tiempo ¿puede generarme problemas en el futuro?.

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, sobre todo puedes cursar con cuadros repetitivos de infección urinaria. Recuerda que la orina contiene también bacterias y es el producto de desecho del cuerpo, por lo tanto si aguantas mucho la orina estás bacterias pueden causar estragos en el tracto urinario y predisponer a la aparición de infecciones bacterianas que con el tiempo pueden ser mucho más difíciles de resolver, incluso pueden ascender al riñón causando una enfermedad grave. Te recomiendo no aguantar la orina y orinar cada 4 o 6 horas segun sientas las ganas.