Tengo 19 años y por problemas de insomnio he comenzado a tomar Alprazolam 0,5 (solo la mitad por noche). ¿Puede generarme dependencia?, ¿Es malo que lo consuma?...(ver más)

Si se lo formuló su médico tratante no existe problema debido a que son dosis bajas. Este tipo de medicamento no genera dependencia sin embargo al retirar o suspender su consumo se debe hacer de forma gradual para evitar síntomas como náuseas, dolor abdominal, entre otros. El consumo de este no genera alteraciones a futuro.