Nuestro médico responde

No, si no tiene supervision médica.


La suspensión de un medicamento como el alprazolam debe ser siempre bajo supervision médica para evitar síntomas de abstinencia, si bien la suspensión debe hacerse de forma gradual como lo menciona, la dosis y el tiempo que tardará en disminuirse va a depender de características individuales como por ejemplo el tiempo que lleva recibiéndolo, le recomiendo consultar a su médico tratante para realizar la disminución de manera adecuada. De igual manera para iniciar un nuevo medicamento siempre debe hacerse bajo indicación de su médico tratante. En la gastritis el manejo farmacológico dependerá de la causa por lo que es importante la valoración presencial, además se recomienda comer porciones pequeñas con frecuencia, evitar alimentos picantes, fritos o grasosos y evitar el alcohol.


Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.