Sufro de ansiedad , estoy medicada y quiero dejar ya de tomarlo pz siento que me provoca más ansiedad , alguna recomendación porfavor tomo sertralina y alprazolam

Los medicamentos antidepresivos de la familia de los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) que se utilizan para el manejo de la ansiedad, como la Sertralina, tiene como efecto adverso el aumento de los niveles de ansiedad en las primeras dos a cuatro semanas de tratamiento, para luego empezar a generar los efectos positivos que se buscan con este fármaco. Así que si usted lleva pocos días de inicio del tratamiento, es normal que esto suceda y lo más recomendable es que tenga paciencia por unos cuantos días ya que la Sertralina es un muy buen medicamento para el control de los síntomas ansiosas. Por el contrario, con el Alprazolam es muy poco probable que esto ocurra ya que por su mecanismo de acción no hay ninguna explicación para que genere síntomas de ansiedad.

Si ya lleva más de un mes de tratamiento es recomendable que consulte a su médico tratante para que luego de una evaluación completa determine si requiere cambios de dosis o de medicamento para mejorar sus síntomas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.