Mis heces me lastiman al enpezar evacuacion, tengo fisura anal y por esto se vuelve a abrir o no se si solo me lastime porque tengo la fisura, que seria y como ...(ver más)

Según describes existen varias conductas que puedes hacer para ayudarte a modular el dolor asociado, ayudar a la cicatrización y tratamiento de esta fisura anal, conductas tales que al no realizarlas se encuentran relacionadas con la aparición de estas, tales como:

  • Consumo de mucha fibra (alimentos como legumbres, lechuga, zanahoria, manzanas, brócoli, pan de grano integral), esto ayuda a tener las heces de una consistencia menos sólida, que según describes puede ser la causa directa de tu fisura y dolor.
  • Consumo de abundante agua (aproximadamente 3 litro diarios de la misma).
  • Mantener un hábito de sentarse en el sanitario después de las comidas, evitar estar mucho tiempo en el mismo.
  • Adoptar una postura adecuada en el sanitario (postura erguida).
  • Baños de asiento (tina de agua caliente con bicarbonato de sodio y sulfato de magnesio que ayuda a la desinflamación y relajación muscular pélvica).
  • Realizar la higiene de la zona con paños húmedos.

Si a pesar de estas recomendaciones persistes con el dolor y llegas a encontrar sangrado te recomiendo que visites a tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.