Es normal que siga teniendo poca sangre en heces tras evacuacion por una fisura anal que tengo? Si se esta aliviando?

Si continuas sangrando con las heces es porque la fisura anal no ha cicatrizado del todo y podría demorar unos días mas, lo importante es un buen aseo de la zona, después de cada deposición lave bien con abundante agua y un jabón suave como los de uso de los bebés.

Igualmente hay que procurar que las heces sean completamente blandas, para no agravar la fisura.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

-·        Comer despacio y masticar bien los alimentos.

·        Disminución del consumo de grasas.

·        Aumento del consumo de proteínas principalmente las magras (Ej: pollo o pescado)

·        Evite comidas copiosas. Es mejor comer en pequeñas cantidades y más veces durante el dia.

·        Consumo de agua de por lo menos 8 a 10 vasos al día.

·        Evite alimentos muy condimentados y alimentos picantes

·        Aumento del consumo de alimentos ricos en fibra: productos integrales como el pan, galletas, tostadas, arroz, salvado de trigo o avena en hojuelas disueltos en agua

. Aumente el consumo de ciruelas pasas, uvas, frutas cítricas y sus jugos como naranja, mandarina y pomelo. Otras frutas como la papaya, pitahaya, granadilla.

·        Disminuir el consumo de alcohol, té, licor, bebidas energizantes, café, chocolate

·        Realice ejercicio físico de manera regular (por lo menos 30 a 40 minutos al día)

·        Evite los alimentos que general flatos (gases) tales como: col, coliflor, garbanzos, lentejas, coles de Bruselas y guisantes.

·        Procure mantener un horario fijo de comidas e intente evacuar siempre a la misma hora y sin prisas.

·        Realice actividades de relajación que le permitan combatir el estrés.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.