¿porque me salió sangre en el papel al limpiarme (muy poca como machitos Rojas? si las heces no tenían sangre

Esto puede ocurrir usualmente cuando hay lesiones en el esfínter anal.

Estás lesiones pueden ser fisuras o hemorroides que usualmente sangran con el paso de la materia fecal, por lo que puede ser normal ver que las deposiciones no tienen sangre, pero al limpiarte y tocar la lesión en el esfínter anal si se produzca un sangrado leve.

Para esto se recomienda tener una dieta rica en fibras y abundante en líquidos para evitar la constipación o estreñimiento, lo cual empeora el sangrado.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.