Puedo comer pescado si tengo una fisura anal.

Información adicional
Me operaron del apendicitis hace 6 meses

Sí, puedes comer pescado. Este como tal no se contraindica en el caso de una fisura anal. Como tal se prefiere evitar las carnes rojas y comidas fritas ya que estas se asocia a estreñimiento y por ende lastimas tu fisura aún más en el momento de las deposiciones. Para el manejo de esta fisura te recomiendo:

  • Dieta alta en fibra (frutas, verduras, granos, panes integrales), ya que estos ablandan las heces y por ende es menos traumático y doloroso la defecación.
  • Toma de abundante agua.
  • Evitar estar mucho tiempo sentado en el baño, esto hace que se exacerben los síntomas.
  • Procura hacerte aseo de la zona con toalla húmedas ya que lastiman menos.
  • Puedes hacer baños de asiento los cuales consisten en tomar un baño (tina) de agua caliente con sulfato de magnesio, ya que ayuda a desinflamar y relajación muscular pélvica.
  • Puedes colocar toallas frías o hielo (con una superficie de por medio) ya que esto ayuda a desinflamar.
  • Pregunta en una farmacia por ungüentos con analgésicos de venta libre.

Si esta fisura perdura en el tiempo debes consultar con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.