Estoy tomando Amoxicilina /ácido clavulánico 500 mg /125mg en sobres y llevo unos días que defeco mucha mucosa espesa color beige, blandos y duros. Aveces solo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

No, al ser este medicamento un antibiótico, puede atacar también las bacterias que se encuentran en el intestino y que nos ayudan a regular la cantidad de agua que se absorbe así como ha degradar ciertos productos para facilitar su ingreso al organismo, por lo tanto, cuando son afectadas se pueden producir, como en tu casos, diarrea, lo que podrías hacer es tomar probióticos los cuales te pueden ayudar un poco, diminuir el consumo de lácteos y aumentar el de frutas como la manzana, guayaba, guineo o banano. En caso de persistir con la diarrea, consultar a tú medico.