Llevo un tiempo tomando Amoxicilina/ácido clavulánico 500 mg/ 125mg en sobres. Y desde entonces, defeco mucho moco y la mayoría son de color beige claro. Que pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Es posible que el consumo prolongado de antibióticos se relacione con alteraciones de la microbiota intestinal que facilite el desarrollo de diarrea. Sin embargo, la presencia de heces claras o blanquecinas es un signo de alarma para consultar por urgencias o consulta médica prioritaria ya que indicaría obstrucción de la vía biliar. Si este fuera su caso, acuda a control médico. Para el manejo de las alteraciones de la microbiota intestinal, puede emplear probióticos (mayormente de venta libre), consumir prebióticos como la fibra vegetal, productos integrales, yogur griego. Y limitar el consumo de antibiótico de acuerdo con la indicación médica, evite automedicarse.