Estoy acostumbrado a ir dos veces al baño, pero últimamente voy por la mañana normal, y es con urgencia y por la noche voy y no hago mucho es como estrenimiento...(ver más)

Es posible que estos cambios en el patrón de hábitos intestinales se deba a una alteración a nivel gastrointestinal, en específico de los intestinos (síndrome de intestino irritable).

Esta alteración provoca en algunas personas períodos intermitentes entre diarrea y estreñimiento.

Para disminuir los síntomas es recomendable realizar algunos cambios en el estilo de vida y en el patrón de alimentación.

Debe incrementar el consumo de agua y fibra en alimentos como ciruela, pasas, papaya, salvado de trigo, entre otros.

En caso de persistencia de los síntomas acuda con su médico en los próximos días.

Espero haberle ayudado. En caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.