Ya llevo más de un mes con problemas de dolor de estómago constante, empeora al ir al baño aveces, cambios en los hábitos intestinales el mismo día, por la maña...(ver más)

Estos cambios del hábito intestinal pueden obedecer a múltiples situaciones como: Cambios en el estilo de la alimentación siendo este el más común, infecciones gastrointestinales por parásitos, virus o bacterias o trastornos funcionales entre los que se incluyen el colon irritable.

Es importante que se valoren los antecedentes familiares de cáncer de colon y recto con el fin de considerar procedimientos adicionales como gastroscopias o colonoscopías.

Por ahora te recomiendo una dieta rica en fibra procedente de frutas y verduras frescas, debes evitar alimentos como la cebolla, los ajos y pimentón ya que pueden incrementar la producción de gases y empeorar el dolor.

Si persistes con los síntomas te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de continuar con el proceso diagnostico.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.