Pregunta médica

No siento ganas de hacer pis ,solo voy al baño y lo hago pero es porque siento que te go que hacerlo,y llevo así como 3 meses ,y aveces voy y me cuesta empezar...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las ganas de orinar o esa sensación de querer vaciar la vejiga, depende mucho del buen funcionamiento del sistema nervioso autónomo simpático y parasimpático que se encarga de enviar las señales adecuadas desde la vejiga al cerebro para que vayamos al baño, si algo afecta estos impulsos puede ocasionar lo que usted describe; ahora bien si es un persona que poco consume líquidos en el día, puede que la vejiga no se llene y entonces no genere los impulsos de querer orinar que se alcanzan mas o menos cuando la vejiga tiene un volúmen de mas o menos 350 ml de orina dentro. Algunos medicamentos contra la ansiedad, si los esta usando, quizás puedan ser un factor a tener en cuenta como causa inhibitoria del impulso de miccionar.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.