Desde hace tiempo que vengo presentando problemas estomacales, donde hay ocasiones que tengo estreñimiento y otras donde no dejo de hacer diarrea totalmente líq...(ver más)

Información adicional
No sangro pero me arde mucho hasta cuando hago diarrea. A veces la bolita se siente como muy hinchada, así como si fuera un pequeño globito inflado y otras se siente "desinflado".

Lo más probable es que si se trate de hemorroides.

Estas lesiones son dilataciones de vasos venosos alrededor del ano. Se generan por estreñimiento, hacer mucha fuerza al ir al baño, permanecer mucho tiempo sentado al ir al baño, entre otros.

El tratamiento principal consiste en cambiar la dieta, aumentando la ingesta de fibra (avena, papaya, pitaya, ciruelas), y de agua. Además de iniciar un horario para ir al baño, acostumbrando el organismo, y evitar leer o usar el celular mientras usas el inodoro.

Para el ardor, puedes realizar baños de asiento: colocas agua tibia con sulfato de magnesio, en un recipiente amplio en el cual te puedas sentar, y te quedas ahí hasta que el agua enfríe. Esto lo puedes realizar dos o tres veces al día por una semana. Si los síntomas no mejoran o el dolor es muy fuerte, debes consultar con tu médico, por que en ocasiones se trombosan y requieren un manejo diferente.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.