¿Qué puedo hacer si el ir al baño a defecar es una vergüenza para mi, debido al mal olor que dejo al hacer del cuerpo y es algo muy desagradable?

Información adicional
Tengo 43 años; hipertenso; sobrepeso estatura 165 cm; peso 95 kg

Preguntado por Hombre de 43 años

La materia fecal puede tener diferentes espectros de colores y olores que pueden ser considerados dentro de la normalidad, depende mucho de los alimentos consumidos, alcohol, sin embargo, cuando ocurren cambios muy evidentes y persistentes tanto en la apariencia como en el olor, se deben descartar enfermedades intestinales que pueden ir desde simples cuadros infecciosos, hasta afecciones graves.