es bueno intentar defecar todos los dias sin que el cuerpo nos diga que es hora de ir al baño?

Preguntado por Hombre de 18 años

Es algo que NO es malo, pero tampoco genera un beneficio en hacerlo todos los días.

En general el proceso de la deposición es algo natural que el cuerpo decide el momento más adecuado para hacerlo, si tu te esfuerzas mucho sin tener ganas, podría haber más riesgo de hemorroides o fisuras anales por la marcada fuerza que haces.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.