Hola muy buenas, mi problema es que a la hora de ir al baño al terminar de defecar, cuando procedo a limpiarme encuentro sangre en el papel de baño.

Información adicional
Como dato debo decir que me estriño seguido.

Es muy posible que la presencia de sangre se deba al mismo estreñimiento y la generacion de hemorroides. Las hemorroides son pequeñas dilataciones que se producen por el aumento de la presion y el pujo del estreñimiento y causa este sangrado. Para esto, es muy imporrtante que aumente el consumo de fibra en su dieta la cual esta presente en frutas y verduras como la ciruela, papaya, manzana, pera o banano. Tambien puede tomar suplementos de fibra a base de ciruela o psyllium y mantener un consumo de agua abundante durante el dia Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad