¿Qué puedo hacer si tengo 5 días sin ir al baño a defecar y qué significa?

Posiblemente usted presenta estreñimiento, no es normal que una persona no evacue por más de 04 días, es por esto que le sugiero el uso de laxantes, catárticos, lubricante o la colocación de un enema el cual debe ser indicado en consulta médica presencial. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Consumir abundante líquido, al menos 1,5 a 2 litros de agua diaria preferiblemente.
  • Consuma alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), trigo, cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.
  • Preferiblemente consuma la fruta entera, al ser licuada esta pierde la integridad de la fibra.
  • Tomar una cucharada de aceite de oliva.
  • Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.
  • Realizar actividad física diariamente durante al menos 20 minutos como caminata rápida, bicicleta, entre otros.

 Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.