Cuando tengo el periodo, la parte baja del abdomen se me acalambra y no puedo eliminar los gases y me cuesta ir al baño a defecar, que puedo hacer ante esto?

Información adicional
Sufro colon irritable y a veces suelo tener estos síntomas, pero con el periodo se intensifican

Preguntado por Mujer de 18 años

Aproximadamente un tercio de las mujeres que normalmente no padecen problemas intestinales experimentan síntomas gastrointestinales durante la menstruación – normalmente gases, diarrea o estreñimiento.

El problema puede ser peor para las mujeres con Síndrome del intestino irritable como es tu caso. Al menos el 32% de las mujeres que padecen este problema de colon tienen mas complicaciones los días del ciclo.

Aunque el motivo de los problemas intestinales durante la menstruación no está claro, se ha sugerido que un aumento en los niveles de la hormona "progesterona", que se produce en ese momento, provocan cambios en la manera en que se contraen los músculos de la pared intestinal (peristaltismo).

La recomendación principal es poder tener una dieta ligera, con mucha fruta y fibra los días previos y durante el ciclo para evitar que los síntomas se incrementen.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.